— Osho Meditaciones —

más acerca de Osho Meditaciones en: https://www.osho.com/es/meditate

OSHO Meditación Dinámica

Esta meditación es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos, arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que lo mantienen a uno aprisionado en el pasado, y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se ocultan detrás de los muros de esta prisión.

La meditación se tendría que hacer temprano en la mañana, momento en el que, según Osho lo explica, "la totalidad de la naturaleza se vuelve vital, la noche se ha ido, el sol aparece y todo se vuelve conciente y alerta".

Instrucciones: La meditación dura una hora y tiene cinco fases. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo, utilizando una venda en los ojos si es necesario. La puedes hacer solo,pero será más poderosa si se hace con otros. Es una experiencia individual por eso debes olvidar a los que tienes a tu alrededor y mantener tus ojos cerrados todo el tiempo, preferiblemente usando una venda en los ojos.  

Primera fase: 10 minutos Respira de manera caótica por la nariz, haciendo énfasis siempre en la exhalación. El cuerpo se cuidará de la inhalación. La respiración debe ser profunda, alcanzando los pulmones. Respira tan rápido como puedas y asegúrate de que la respiración continúa siendo profunda. Haz lo anterior con la rapidez y fortaleza que te puedas permitir, y luego un poco más fuerte, hasta que te conviertas literalmente en la mismísima respiración. Utiliza los movimientos naturales del cuerpo para generar tu energía. Siente cómo se genera pero no dejes que se manifieste durante la primera fase.   

Segunda fase: 10 minutos Explota! Expresa todo lo que necesites sacar. Vuélvete completamente loco. Grita, chilla, llora, salta, sacúdete, baila, canta, ríe, tírate al suelo. No retengas nada. Mantén todo tu cuerpo en movimiento. Un poco de actuación te ayudará algunas veces a comenzar. No permitas nunca que tu mente interfiera con lo que está sucediendo. Se total, emplea todo tu corazón. Recuerda que cuando enloqueces conscientemente, te mantienes observando, como testigo.

Tercera fase: 10 minutos Mantén los brazos en alto todo el tiempo. Salta arriba y abajo gritando: "Ju!, Ju!, Ju!," tan profundamente como puedas. Cada vez que caigas, hazlo sobre los pies planos a fin de que el sonido repercuta profundamente en el centro del sexo. Saca todo lo que tienes, quédate completamente exhausto. 

Cuarta fase: 15 minutos Alto! Quédate inmóvil en la posición que estés. No acomodes el cuerpo a ninguna posición. El más mínimo movimiento, tos, lo que sea, va a disipar el flujo de energía y se perderán todos los esfuerzos que has hecho hasta ahora. Permanece como un testigo de todo lo que te está sucediendo.

Quinta fase: 15 minutos Celebra, a través de la danza expresando tu gratitud hacia la totalidad. Lleva contigo esta experiencia a lo largo del día.

OSHO Meditación Kundalini

Esta meditación, 'hermana' de la Dinámica OSHO se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía ha sido reprimido y bloqueado. Estonces esa energía puede fluír, danzar y ser transformada en dicha y gozo. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día. 

Instrucciones: La meditación consta de cuatro fases:                                    

Primera fase: 15 minutos: Suéltate y permite que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo cómo suben las energías hacia arriba desde tus pies. Suéltate completamente y conviértete en la sacudida.Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.  

Segunda fase: 15 minutos; Baila, tal como lo sientas, permitiendo que todo el cuerpo se mueva como desee. Otra vez, los ojos pueden estar abiertos o cerrados  

Tercera fase: 15 minutos; Cierra tus ojos y permanece inmóvil, sentado o de pie, observando, siendo testigo de todo lo que está sucediendo interior y exteriormente. 

Cuarta fase: 15 minutos; Manteniendo tus ojos cerrados, estírate en el suelo boca arriba,y permanece inmóvil.


Osho Meditación Nataraj

Danzar libremente y darlo todo, es una manera fácil y natural de mirar hacia adentro. Este método tiene tres etapas, dura un total de 65 minutos; danza, silencio, danza sutil.  Nataraj es la energía del danzar en la que toda división interna desaparece y queda una presencia sutil relajada. "

Danza tan profundamente que olvides por completo que ´tú´ estás danzando y empieza a sentir que tú eres la danza. La división debe desaparecer; entonces se convierte en meditación". Osho 

Osho Meditación Nadahbrama

Nadabrahma es la meditación del zumbido; mediante el zumbido y los movimientos de las manos, las partes de ti que están en conflicto empiezan a entrar en sintonía y así traes la armonía a todo tu ser. Entonces, teniendo completamente unidos el cuerpo y la mente, "te escapas de su control" y te conviertes en un testigo de ambos. Esta observación desde fuera trae paz, silencio y bendición.  

La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas. Mantienes los ojos cerrados todo el tiempo.

Osho Meditación Mandala

Esta meditación dura una hora y consta de cuatro fases de quince minutos cada una. Todo círculo contiene un centro. En las tres primeras fases de esta técnica poderosa y energética de una hora de duración, el objetivo es 'centrarse', mediante la creación de un círculo de energía. Luego, en la cuarta fase, viene la relajación. 

Osho Sin Dimensiones

La meditación dura una hora y consta de tres fases. en las dos primeras fases se mantinen los ojos abiertos pero no se enfocan en algo en particular. En la tercera fase los ojos se mantinen cerrados. La meditación se termina cuando escuchas tres campanadas. Esta meditación activa se basa en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Al utilizar la respiración y una serie de mobvimientos coordinados seguidos por el girar, tu energía se centra en el hara, el "centro de la energía vital" ubicado debajo del ombligo. Desde ahí puedes observar la mente y tener una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad; el cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro no se mueve. 

Osho Meditación Devavani

La meditación dura una hora. Se divide en cuatro fases de 15 minutos cada una. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo. En esta meditación , se produce un lenguaje suave y no familiar que habla a través del meditador, quien se convierte en un recipiente vacío. Relaja profundamente la mente y crea un espacio interior. Si es la última cosa que se hace en la noche, genera también un sueño profundo.

Osho Meditación Gourishankar

Una meditación de una hora, técnica ponderosa de centrado que trabaja sobre el tercer ojo. Incluye una suave técnica de respiración y mirada calmada hacia una luz y lentos movimientos corporales espontáneos, llamado Latihan, los cuales mueven profundamente dentro de la sutil energía del cuerpo, todo seguido finalmente de una etapa de silencio.

Respirando en los Chakras

Esta meditación nos ayuda a sentir y experimentar cada uno de los siete chacras del cuerpo. Dura una hora, es activa y usa respiración profunda y rápida y movimientos corporales, acompañada por sonidos musicales para abrir y traer alerta y vitalidad a los chacras.

Sonido de los Chakras

Esta meditación utiliza sonidos vocales hechos por el meditador simultáneamente con música para abrir y armonizar los chacras. La meditación puede atraer un silencio interior pacifico y profundo a través de sonidos vocales. Esta técnica dura una hora incorpora sonido y quietud.

Meditación Tribal

creada por Harida y Rupesh, inspirada en la visión de Osho.

Son 4 etapas,cuyo objetivo es conectar con el cuerpo a través de los cuatro elementos; Agua para soltar el cuerpo mediante la danza,liberando bloqueos de los fluidos del cuerpo. Tierra, para generar arraigo con la Pachamama, La Madre Tierra. Fuego, para que brote la consciencia del poder de realización individulual.y la Sabiduría. Aire, permitir que el Ser vuele con la relajación del cuerpo.

Nuestra Sagrada Madre Tierra

Esta meditación, creada por Veeresh e inspirada en la visión de Osho, fue creada para honrar y agradecer a La Madre Tierra, conectando al Ser Humano como parte de ella, Son 3 fases; en la primera se alterna la danza, y el sacudir el cuerpo para activar la energía vital que brinda la naturaleza; la segunda etapa es un sentarse en silencio honrando la Madre Tierra y la tercera fase, es un interactuar con los otros meditadores, haciendo un compromiso de cuidar nuestro Hogar, La Tierra como madre de la humanidad.


Meditación Sufi del Corazón

Inspirada en la visión de Osho, esta meditación esta basada en la tradición Sufi, que data de cientos de años atrás. Es una técnica particularmente fácil y simple, muy efectiva para reconectar con nuestro chakra delcorazón. Ayuda a aliviar la tensión interna, permitiendo que la energía del corazón fluya libremente, otra vez. El centro del corazón, es el puente que cnecta los chakras inferiores con los superiores. 

Meditación Para Génte Ocupada 

Todo puede ser una Meditación”

OSHO Rosa Mística

21 días, Proceso de Terapia y Meditación

"He inventado muchas meditaciones, pero tal vez ésta va a ser la más esencial y fundamental". Osho

Reír, llorar, y dejar que las cicatrices del pasado se disuelvan en el silencio

Durante 21 días, ríe 3 horas al día durante 7 días, llora 3 horas al día durante 7 días y luego siéntate en silencio 3 horas al día durante 7 días. El curso incluye Osho Dynamic Meditation durante la tercera semana, siendo opcional durante las dos primeras semanas, y Osho Kundalini Meditation junto con Osho Evening Meeting cada día.

Cuando una experiencia cualquiera no se vive plenamente en el momento, deja un residuo dentro de nosotros. Puede ser algo pequeño, o algo realmente importante, sin embargo los residuos o cicatrices permanecen en el inconsciente bloqueando nuestra capacidad natural de florecer a nuestro pleno potencial.

Todo lo que queda en el inconsciente permanece a la espera de una oportunidad para ser expresado, aceptado y resuelto.

Cuando permitimos que toda nuestra risa no reída, nuestras lágrimas no lloradas, y nuestro silencio no-vivido sean experimentados, podemos dejar que todo lo que está en el inconsciente fluya
libremente y sea vivido ahora, y quede resuelto para siempre.

Las risas, las lágrimas y el silencio hacen su trabajo sin necesidad de palabras, discusión o análisis como es típico en las "terapias" convencionales. Tú simplemente participas con totalidad y sinceridad, y el resto sucede por sí mismo.

OSHO Mystic Rose ofrece esta oportunidad. https://www.osho.com/es/learn/meditative-therapies/osho-mystic-rose


Osho No Mind

7 días. Proceso de Terapia y Meditación

”Este es un curso de siete días que incluye una hora de gibberish y una hora de silencio.

"Estoy tratando con el hombre contemporáneo, el ser más inquieto que jamás haya evolucionado en la tierra. Pero las personas se vuelven silenciosas; sólo tienes que permitirles que arrojen fuera su locura, su enajenación, entonces ellos por sí mismos se vuelven silenciosos". Osho

GIBBERISH

"Gibberish es uno de los métodos más científicos para limpiar la mente". Así mismo: "Estar en la mente es estar fuera de ti mismo. Estar fuera de la mente es estar en tu propio ser".

Gibberish antes de la meditación. Es un tiempo para tirar todo fuera, sin inhibiciones. Estos pensamientos que estás arrojando fuera te están comiendo el seso continuamente, destruyendo tu inteligencia. Atrápalas y arrójalas fuera".

¿Qué es gibberish?

Sencillamente di todo aquello que siempre has querido decir y no has sido capaz de decir debido a la civilización, la educación, la cultura y la sociedad. Hazlo muy apasionadamente, como si estuvieras hablando, como si tu vida entera estuviera en juego. Habla sin sentido; no hay nadie más que tú, pero sé apasionado, entra en un diálogo apasionado. Di cualquier cosa que te pase por la cabeza, todo tipo de basura; arrójalo fuera.

¡Y dilo en un lenguaje que desconozcas! Si no sabes chino, usa el chino. Si no sabes japonés, usa el japonés. 

"Deja de lado el consciente y permite que hable el inconsciente..."

 SENTARRSE EN SILENCIO

Permanece en absoluto silencio. Acumula toda tu energía interiormente, simplemente como si estuvieras regresando a casa.

"Ahora estás listo para ir hacia adentro con toda tu consciencia, con toda tu energía de vida. Muévete hacia el centro de tu ser. Es de allí de donde has venido y es allí a donde todos regresamos.

Tú eres una fuerza distinta que viene del centro, y el centro está unido con la eternidad. No conoce nacimiento ni muerte alguna. Este buda es tu potencial máximo, el mismísimo Everest de la consciencia. Grande es el esplendor de este momento". Osho

https://www.osho.com/es/learn/meditative-therapies/osho-no-mind