OSHO

Acerca de OSHO

Osho es un mistico contemporaneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones desafiando toda intención de categorizarlo. Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como uno de los "mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas - junto con Gandhi, Nehru y Buda - que han cambiado el destino de la India.

Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que esta ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. El ha caracterizado a este ser humano como "Zorba el Buda": capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Como un hilo conductor a través de todos los aspectos del trabajo de Osho se encuentra una visión que conjuga la sabiduría intemporal de oriente y el potencial mas elevado de la ciencia y la tecnología occidental.

Su esfuerzo esta enfocado en el desarrollo práctico de herramientas y métodos para la transformación interna del hombre. Sus libros no han sido escritos, sino transcritos de discursos extemporaneos dados a lo largo de 35 años, el ha cubierto cada aspecto del crecimiento humano y ha respondido a miles de preguntas de buscadores alrededor del mundo.

Es muy conocido por su revolucionaria contribución a la ciencia de la transformación interna, con una perspectiva de la meditación que reconoce el ritmo acelerado de la vida contemporánea. Sus singulares "Meditaciones Activas" estan diseñadas para liberar el estrés acumulado en el cuerpo y la mente, y asi facilitar la experiencia de la meditación y el testigo interior, llegando en el silencio a un estado relajado y libre de pensamientos.

Osho y su Trabajo

A algunos editores y publicistas les gusta la idea de presentar a Osho como un autor de "Auto-Ayuda", pues tratan de llenar una continua demanda en el publico, por una "solución rápida" en formulas de 1-2-3, les gusta en ocasiones crear títulos de libros de "Como hacer" con los títulos de los libros de Osho. Osho no es un autor de auto-ayuda, él es una total categoría en si mismo, al respecto Osho dice: "Hoy en día todo lo reducimos a un "como". Hay un gran "comoismo" alrededor del mundo, y cada persona, particularmente la mente contemporánea, se ha convertido en un "como hacer" como hacer esto, como hacer aquello, como ser rico, como ser exitoso, como influenciar a la gente y ganar amigos, como meditar, incluso como amar.

El día no esta lejos que algún tonto va a preguntar como respirar. No es una cuestión de "como" en absoluto. No reduzcas la vida a una tecnología. La vida reducida a la tecnología pierde todo su goce." Osho Osho quiere ser entendido como un místico contemporáneo. En su trabajo encontrarás insights para abrir tu propio entendimiento intuitivo y tu mundo interno. Algunas ideas con las que te encontraras pueden perturbarte, pueden ir contra todo lo que piensas que ya sabes. Otras te pueden dar un shock al reconocerlas como verdaderas, pues en sus palabras repentinamente sientes que siempre las has conocido.

Cualquiera sea el caso, relájate... dale un tiempo para que se internalice, y observa. El trabajo de Osho es todo acerca de "entender" en un nivel muy profundo y existencial. Si no estas apurado para sacar conclusiones, encontraras nuevos niveles de entendimiento creciendo entre líneas a medida que te acercas más y mas a la verdad de tu propio ser.

No importa quien seas, el trabajo de Osho funciona como una lámpara, que ilumina las escondidas esquinas de tu propia y única individualidad.